El desayuno con pan tostado es una rutina compartida por muchos madrugadores. Sin embargo, esta puede no ser la mejor opción si se desea adelgazar o mejorar el peso corporal. Para lograr ese objetivo es conveniente comer tostadas que provienen de otra materia prima, como la avena.

Las tostadas de avena son una opción oportuna cuando se trata de cambiar hábitos y mejorar nuestra dieta alimenticia. El pan suele ser incompatible con los propósitos de bajar de peso debido a los componentes que lleva en su interior. La harina de trigo refinada, su baja calidad nutricional y sus altos índices glucémicos pueden hacer de este alimento un prescindible de las dietas saludables.

Pan blanco industrial: ¿Por qué es mejor reducir su consumo?

El pan blanco industrial es un producto muy escaso en nutrientes esenciales, característica que se debe al proceso de refinado de la harina, donde el germen de trigo se retira así como el salvado. Esto da como resultado un bajo nivel de fibra, nutriente que aporta saciedad; acelera el tránsito intestinal y reduce la absorción desmedida de la glucosa. También el aporte en vitaminas y minerales es casi insignificante debido a su alta concentración de almidón que dificulta la digestión y el metabolismo.

Por estas razones es que el pan se convierte en un alimento sustituible en las dietas para adelgazar. Y en esa búsqueda de un titular aparece la avena como la mejor opción, así como la antítesis nutricional del pan, aportando todos aquellos componentes esenciales para el cuerpo que su anterior no podía otorgar. Así un desayuno ideal podría tener como protagonista a las tostadas de avena, que se erigen como un reemplazo de las tradicionales rebanadas de pan. 

Receta de tostadas de avena: un desayuno ideal para las dietas saludables

La receta es muy sencilla y con cuatro ingredientes podrás lograrla.

Ingredientes

- 1 taza harina de Avena molida

- 1 huevo

- 1 cucharada polvo de hornear

- Cantidad necesaria de agua

Paso a paso

1. Poner en un bol la taza de avena, el azúcar, el polvo de hornear y mezclar

2. Agregarle el huevo y batir. Luego agregar un poco de agua para formar la masa

3. Amasar hasta lograr una textura fácil de dominar

4. Darle forma de tapitas de unos 10 centímetros de diámetro.

5. Llevar a la sartén y dorar menos de siete minutos cada lado.

Y ¡listo! ya tenés unas tostadas facilísimas de hacer para el desayuno. Incluso podés utilizarlas para hacer sanguchitos con un poco de queso crema, jamón tomate y lechuga.